miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los resultados están a la vista : ¡ cada día peores ! Esto es cinismo gallego...

“Diferencias”, no pleito, en gabinete

Mouriño afirma que no repercuten en la entrega de resultados


Después de semanas de versiones sobre enfrentamientos entre integrantes del gabinete de seguridad, el presidente Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, llevaron al terrreno público la discusión sobre la relación entre el procurador Eduardo Medina Mora y el secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Interrogado por la radio sobre las versiones, Calderón dijo que siempre ha habido una competencia entre las instituciones de seguridad pública.

Reconoció que hay “un traslape en el diseño institucional de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad”, sin embargo aseguró que él ha dado instrucciones a sus titulares de que deben coordinarse e intercambiar información.

“Hay cierta competencia entre las capacidades y logros de cada quien, pero tienen muy claro todos los integrantes del gabinete de seguridad, no sólo ellos, sino el secretario de Defensa, el de Marina, el de Gobernación, que la orden es actuar de manera coordinada y eficaz”.

Una de las muestras visibles de la pugna data de principios de sexenio cuando García Luna influyó en la renuncia de Ardelio Vargas como comisionado de la Policía Federal Preventiva.

Semanas más tarde, Vargas fue cobijado por el procurador, quien lo designó director del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), área de inteligencia de la Procuraduría.

Preguntado directamente por la prensa, el secretario de Gobernación añadió que hay “diferencias normales”, pero no hay pleitos.

“Cualquier diferencia que pueda existir es algo normal dentro del trabajo que existe en las dependencias, y no tiene absolutamente nada que ver en la entrega de resultados”, expresó.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/535147.html

No hay comentarios: