domingo, 14 de septiembre de 2008

La "Unidad" nacional que exige obediencia y sumisión :

Pide Pri unidad en el grito.


MÉXICO, DF, 12 de septiembre (apro).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, señaló que todos los mexicanos tienen derecho a celebrar las fiestas patrias, pero los espacios públicos no deben disputarse como si fueran un botín político.

Luego de hacer un llamado para evitar la confrontación, Duarte dijo que si bien México "es una nación con muchas visiones, realidades y opiniones", la celebración de la Independencia, el próximo 15 de septiembre, "debe ser un valor que una, no que separe".

El diputado priista afirmó que los mexicanos "queremos un país que nos permita desarrollarnos con libertad y justicia", y por ello, dijo, hay que apostarle a un país estable, seguro, con instituciones fuertes.

En respuesta, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia que organizan simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador será "pacífica" y se realizará de nueve a 10 de la noche.

Aseguró que al acto acudirán senadores y diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP), así como miembros del "movimiento patriótico" del país, quienes se retirarán a las 22:00 horas para evitar cualquier confrontación.

"De nuestra parte hay absoluta disposición y buena fe para que se lleve a cabo este evento en un marco de libertades públicas, por lo que no caeremos en ningún acto de provocación o de violencia", agregó.

No obstante, advirtió que la situación variaría si por parte del gobierno federal se impide la libre entrada al Zócalo, pero aclaró que hasta el momento las cosas van bien con el "Grito de los libres".

Por su parte, el panista José Luis Espinosa Piña manifestó que es lamentable que se utilice el 15 de septiembre como pretexto político para enarbolar banderas de división social, "lo que raya en lo ridículo".

El simbolismo del grito de Dolores, dijo, debe entenderse como una manifestación social contra lo que desune y divide y a favor de construir una patria soberana, libre y con capacidad de decidir.

Este lunes, el presidente Felipe Calderón presidirá por segunda ocasión el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, a las 23:00 horas, con su esposa Margarita Zavala y miembros de su gabinete.

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=62167

No hay comentarios: