sábado, 13 de septiembre de 2008

La crisis, “fruto podrido” de 25 años de gobiernos de PAN y PRI: AMLO

También los acusó de ser los causantes del aumento de la violencia y la inseguridad en el país.

La Jornada On Line
Publicado: 13/09/2008 19:11

México, DF. Andrés Manuel López Obrador manifestó que la crisis profunda y la descomposición social que vive México son “fruto podrido” de la política económica que han aplicado los gobiernos panistas y priístas desde hace 25 años.

Durante su tercer día de gira por Coahuila y Nuevo León, el político tabasqueño afirmó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) han provocado más pobreza, desempleo y carestía.

Según un comunicado del llamado gobierno legítimo, López Obrador sostuvo que los partidos mencionados actualmente son los causantes del aumento de la violencia y la inseguridad en el país y que en los últimos 19 meses del “mal gobierno” de Felipe Calderón se han registrado 6 mil asesinatos en nuestro país.

Tras recordar el hallazgo ayer de 24 ejecutados en el Estado de México, aseveró que el “gobierno espurio” debería analizar las causas del incremento de la inseguridad en el país y no sólo quedarse con los efectos o las consecuencias.

“México se está quedando en ruinas, se convirtió en la nación que más mano de obra expulsa al extranjero”, afirmó. Añadió que hasta 2006, 600 mil mexicanos fueron a buscar trabajo en Estados Unidos, y en 2007 y lo que va de 2008 se ha incrementado a un millón y medio los mexicanos que cruzan la frontera con ese país.

También sostuvo que en este año México es el último lugar en economía en América Latina y el Caribe, y agregó que tenemos menor crecimiento económico que Haití.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/13/la-crisis-201cfruto-podrido201d-de-25-anos-de-gobiernos-de-pan-y-pri-amlo

No hay comentarios: