martes, 16 de septiembre de 2008

De Blogotitlán : Grito de Independencia Real lo dio López Obrador

Al dar el llamado “Grito de los libres” en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador llamó a la defensa del petróleo para evitar algún albazo de la reforma energética y presentó 10 puntos para reactivar la economía.
Desde el templete colocado frente a las oficinas de la ALDF, el ex candidato presidencial anunció que con ese propósito el domingo 28 de septiembre, desde las 10 de la mañana, llevará a cabo una marcha-mitin del Angel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México.
En este marco, presentó un plan de diez puntos para enfrentar lo que llamó la crisis económica, política, educativa, cultural y de bienestar social, entre los cuales subraya la cancelación de los aumentos de precios de la gasolina, el diesel y la electricidad.
Planteó otorgar becas a los estudiantes de preparatoria del país y aumentar el presupuesto de la universidades pública, así como cancelar la alianza educativa, que no se permita el cierre de las escuelas normales y otorgar plazas a todos sus egresados.
Además, en este plan para enfrentar el empobrecimiento y la inseguridad, propuso otorgar una pensión alimentaria a los adultos mayores del país, entregar de inmediato los ahorros de los ex braceros y reforzar el combate a la violencia en el país.
También sugirió aumentar el presupuesto destinado al campo, construir las tres refinerías para dejar de comprar gasolinas en el extranjero, así como llevar a cabo un programa de construcción de obras públicas para reactivar la economía y generar empleos.
Ante dirigentes y legisladores del Frente Amplio Progresista, dijo que estas acciones pueden llevarse a cabo si se logra una nueva orientación del presupuesto público, para lo cual solicitará a los miembros del FAP hacer todo lo que puedan para apoyar estas medidas.
El festejo con motivo del 198 aniversario del inicio de la Independencia nacional que encabezó López Obrador, el único orador del acto, se realizó sin problemas y cumplió con el compromiso de abandonar la Plaza de la Constitución antes de las 22:00 horas.


http://blogotitlan.com/noticias/2008/09/16/grito_de_independencia_real_lo.html

No hay comentarios: