jueves, 21 de agosto de 2008

¡ Va la nuestra !

PRESENTAN A AMLO PAQUETE DE REFORMAS EN MATERIA ENERGETICA

rosalía vergara

MÉXICO, D.F., 20 de agosto (apro).- El Comité de Intelectuales en defensa del petróleo presentó al llamado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, el paquete de reformas en materia energética que será presentada el próximo lunes en el Senado por el Frente Amplio Progresista (FAP).

Después de una reunión en la casa de Ifigenia Martínez, a la que asistieron los coordinadores parlamentarios del FAP, intelectuales y miembros del “gobierno legitimo”, Rolando Cordera, vocero del Comité de Intelectuales, informó que se entregó un paquete que contiene reformas a las leyes de Pemex, el plan de acción, un proyecto de política energética de Estado y una evaluación y critica de las iniciativas de reforma energética presentadas por el gobierno federal y el PRI.“Con esto esperamos contribuir al debate y que no se tomen decisiones precipitadas” sobre la reforma energética, dijo, y señaló que estos documentos “son definitivos” y serán presentados el próximo domingo al medio día en el Hotel Mellia y un día después al Senado. Cordera dijo que en la elaboración de esta propuesta participaron más de 40 expertos y que están recabando firmas en apoyo de la misma, que hasta ahora, son más de 100.Anunció que este sábado habrá una reunión de intelectuales y legisladores para afinar algunos detalles y resolver dudas sobre la propuesta.

Al ser cuestionado sobre las diferencias de este proyecto y las iniciativas del gobierno federal y del PRI, Cordera comentó que el “gobierno legitimo” elaboró un documento detallado, en el que resaltan las similitudes entre la propuesta calderonista y la priista, pero destaca las diferencias de los documentos del FAP, porque con esta reforma “se confirma el desarrollo de Pemex como industria nacional, y se plantea que se debe volver a la idea de que Pemex es una industria integral y debe hacerse cargo desde la producción de crudo hasta la refinación, para contribuir al desarrollo nacional”.

Añadió que en este proceso también fue consultado Cuauhtémoc Cárdenas, y dijo que no hay contradicciones entre las propuestas del FAP o del “gobierno legitimo” en materia energética. “Cárdenas nos ha acompañado siempre, aunque no este físicamente con nosotros”, añadió.Antes, López Obrador avaló la propuesta de reforma energética elaborada por expertos e intelectuales porque está “bien fundada”, ya que, dijo, no privatiza ni viola la Constitución.“Recibo la propuesta. Los legisladores harán lo que convenga para presentarla el lunes en el Senado”, señaló.

Además, López Obrador convocó a realizar asambleas informativas en todo el país el próximo 31 de agosto. Dijo que él encabezará un mitin en el Monumento a la Revolución.“No permitiremos que se imponga las iniciativas del PRI y del PAN, las cuales tienen tendencias privatizadoras. Este domingo termina el proceso de la consulta de la reforma energética y la mayoría rechaza la privatización”, añadió

No hay comentarios: