jueves, 28 de agosto de 2008

¿ A poco la derecha se quiere aprovechar de la psicosis de inseguridad ?

Periodistas de EL UNIVERSALBAJO RESERVA27 de agosto de 2008

Pararon en seco a Marta Sahagún

Por fin, alguien paró en seco a Marta Sahagún, que quería aprovechar el delicado tema del secuestro para sacar raja política para su fundación

Por fin, alguien paró en seco a Marta Sahagún, que quería aprovechar el delicado tema del secuestro para sacar raja política para su fundación. El cantante Vicente Fernández relató que hace unos años la doña, la otra mitad de la pareja presidencial, le pidió que participara en una actividad de Vamos México para que contara la experiencia del plagio de su hijo Vicente. Él la rechazó: “Marta con sus cámaras andaba necia que le dijera unas palabras y yo le decía que a mí no me gustaba hablar de eso, a mí no me gusta decirle a mi mano izquierda lo que hizo la mano derecha, y le dije que no. No me importó que fuera la esposa del Presidente…”. ¡Ajúa!

Hay herencias que pasan por generaciones. Gustavo Madero, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, ha adoptado los modos rudimentarios de hacer política de su presidente Germán Martínez, quien sin mucha delicadeza cortó la cabeza de Santiago Creel. Por escrito se instruyó a Servicios Parlamentarios de Xicoténcatl para que se liberara, “sin importar de quién se trate”, el escaño que está al lado derecho del lugar que ocupa don Gustavo. Desde que fue avisado, Humberto Aguilar, quien fuera brazo derecho de Creel, dejó de acudir a los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. A Madero nomás le faltó poner en el aviso: “Para que aprendan a respetar”.

El proceso electoral intermedio para la renovación de la Cámara de Diputados no ha comenzado de manera oficial. Sin embargo, los consejeros del IFE afilan sus espadas para entrar a una nueva pelea con dos poderosos y complicados contrincantes. El instituto se confrontará con funcionarios del equipo de Agustín Carstens, secretario de Hacienda, por la negativa federal para elevar el presupuesto del órgano encargado de los comicios, y con los partidos políticos por multas millonarias —unos 35 millones de pesos—, derivadas de irregularidades en los informes financieros de 2007.

El Colegio de México, alma máter de la canciller Patricia Espinosa, colabora con el gobierno de Felipe Calderón para justificar la candidatura mexicana a ocupar un sitio como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2009-2010. De hecho, organizaron un seminario en el edificio Tlatelolco, con la presencia de académicos y especialistas de México y Estados Unidos.

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/73391.html

No hay comentarios: