sábado, 30 de agosto de 2008

Los empresarios golpistas ya de arrepintieron.

Crimen organizado "infectó" sistema político: empresarios


la redacción


MÉXICO, DF, 28 de agosto (apro).- A unos días de la marcha contra la inseguridad Iluminemos México y de que el presidente Felipe Calderón entregue un reporte sobre su segundo año de gobierno, la cúpula empresarial consideró que el sistema político y de procuración de justicia se encuentra “infectado” por el crimen organizado.

Los representantes del sector empresarial mexicano consideraron que en el segundo año de gobierno de Calderón ha habido “tibios avances y mucho pendientes”.

Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), dijo que ahora se observa a “una sociedad agraviada que no confía en las autoridades”.

Sostuvo que existen formas respetuosas en el discurso político pero es inexistente el diálogo entre los diversos actores políticos. “Esto es un maquillaje que oculta la parálisis legislativa y el agotamiento del sistema político”.

Entre los logros, comentó que ahora México cuenta con una economía estable pero aún insuficiente para garantizar la prosperidad de los mexicanos.

Aseguró que el combate a la pobreza sigue dando resultados, aunque aclaró que se siguen atacando más los efectos que las causas.

A su vez, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que falta mucho por hacer en el fomento de la competitividad, el rescate al campo mexicano, concretar la reforma constitucional judicial y mejorar el sistema educativo en México.

Agregó que son buenos los avances en materia de reformas estructurales, pero hasta ahora ninguna de ellas cumple con el objetivo de cambiar de fondo la situación del país.

El líder empresarial agregó que la falta de seguridad en el país no es un asunto que solamente compita al Ejecutivo, sino también a las entidades federativas, pues “es ahí donde se cometen 95% de los delitos”.

Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó que los empleos creados descendieron de 607 mil 893 en 2006, menos de la mitad de la meta anual, a 570 mil 908 puestos laborales en 2007, y a cerca de 420 mil al cierre del presente año.

“Es cierto que hemos dado pasos importantes en el sentido correcto, pero también lo es que nos queda mucho por hacer para elevar la rentabilidad de la inversión productiva, mejorar la competitividad integral de la economía, reducir el costo-país y elevar la productividad de los factores de la producción”.


http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=1&nta=61748&nsec=Nacional

No hay comentarios: