viernes, 15 de agosto de 2008

El fin de la criminalidad no está en condenas más largas: AMLO

"Está en cambiar la política económica por un modelo que genere empleos y bienestar, dijo.
La Jornada On Line Publicado: 14/08/2008 19:01

México, DF. El llamado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la propuesta del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, de instaurar la cadena perpetua para castigar el secuestro.
De gira por Guanajuato, el político tabasqueño sostuvo que Calderón “desgraciadamente quiere combatir la inseguridad con más policías, más soldados, más cárceles, las leyes más severas y condenas más largas”.
Según un comunicado del gobierno legítimo, el perredista recomendó a “los potentados” y a quienes se creen “dueños del país”, que la solución al clima de violencia está en cambiar la actual política económica por un modelo que garantice la generación de empleos y conceda oportunidades de bienestar para millones de mexicanos.
Sin embargo, dijo, “no van a cambiar la política económica porque quieren seguir manteniendo sus privilegios”.
Por otro lado, el ex candidato a la presidencia de la República afirmó que los responsables del clima de violencia e inseguridad que se vive en el país tienen nombre y apellido, y son Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Roberto Hernández, Elba Esther Gordillo, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y dueños de medios de comunicación.
Sostuvo que la violencia se incrementó porque la mafia de la política, que impuso a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, continúa aplicando una política económica antipopular y entreguista que ha desatado la descomposición social y ha orillado a los jóvenes a tomar el camino de conductas antisociales.
Añadió que aplican una política económica que beneficia a unos cuantos y ha dejado en la pobreza a millones de mexicanos."

No hay comentarios: